¿Conoces los beneficios del taichí?

06/02/2020

Hoy tratamos un ejercicio muy completo practicado por millones de personas en todo el mundo, el taichí. No debe ser por casualidad.

¿conoces los beneficios del taichí?

Si dispones de poco tiempo para hacer deporte, el taichí es muy completo y muy recomendable, tanto para estar en buena forma física como para mejorar tu estado mental. 

"Practicamos artes distintas, pero el propósito de todas es el mismo: conseguir armonía, paz, salud y bienestar"
Dr. Wang Xiaojun



Vamos con el penúltimo ejercicio de los cinco mejores recomendados por la Universalidad de Harvard: el taichí.
También conocido como tai chi chuan, es un arte marcial de origen chino que practican millones de personas en el mundo, aunque mayoritariamente no se realiza con fines de autodefensa sino como ejercicio para mejorar la salud y favorecer la relajación o la meditación.

El principio fundamental del taichí es la suavidad y, a diferencia de otras artes marciales, sus movimientos suelen realizarse de manera lenta para poder ejecutarlos de la forma más correcta posible.

Los beneficios del taichí son considerables.

Trabaja la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio. Su práctica supone también una mejora en la movilidad de diversas articulaciones y favorece la relajación y la meditación. Estamos, entonces, ante una disciplina muy completa que no solamente incide en la parte física, sino que además influye en la parte mental e incluso espiritual. Esta sería una de las razones por las que es practicado por tanta gente y en tantos países.


Según la publicación, se afirma que es particularmente bueno para personas mayores porque trabaja el equilibrio, que se va perdiendo con la edad, pero por sus características y por su forma de realización, su práctica es recomendable a cualquier edad.


Lo que se debe tener en cuenta es que a diferencia de otros ejercicios, como caminar que es inherente al ser humano, el taichí precisa de un proceso de aprendizaje.

Esto puede suponer cierto inconveniente, pero también una oportunidad de conocer gente que probablemente te resultará interesante y con quién es posible que compartas algunas inquietudes.


Sé feliz y disfruta.


Si te apetece, te informaremos de todas las novedades y posts. SÍLEXLIFE también es para ti.


Si has leído, ¿conoces los beneficios del taichí?, también te puede interesar: