Uno de los cinco mejores ejercicios según la Universidad de Harvard: la natación

12/01/2020

Encontrarás muchas listas con los mejores ejercicios. Nosotros te presentamos los que figuran en la que realizó la Universidad de Harvard.

Uno de los cinco mejores ejercicios según la Universidad de Harvard: la natación

Todos sabemos que el agua es un gran medio donde practicar deportes y divertirse a la vez. ¿Un chapuzón?

El agua no conoce de edades

Dara Torres


En el artículo anterior comentamos que caminar era uno de los cinco mejores ejercicios que se podían hacer según la Universidad de Harvard. En el post de hoy, y en los siguientes, hablaremos de los otros cuatro ejercicios que completaron esa lista, publicada en el boletín de salud de Harvard Healthbeat.
Cabe decir que no debes preocuparte si practicas alguna actividad que no figure en ese listado. Aunque esta sea la selección de los investigadores de Harvard, hay otras, y seguro que tu deporte será más beneficioso que estar en el sofá, especialmente si lo practicas con sensatez.


Entrando en materia (probablemente ya te habrás dado cuenta por la cita que abre el artículo de hoy) el ejercicio del que trataremos es la natación.


Según la información publicada, la natación podría considerarse el entrenamiento perfecto, ya que, en sus diferentes estilos, implica la acción coordinada de prácticamente la totalidad de los músculos de nuestro cuerpo, que deben trabajar de forma sinérgica para avanzar y evitar el hundimiento.Además, tiene una particularidad que la diferencia del resto de ejercicios: que la flotabilidad del agua soporta el cuerpo y reduce la tensión.

Esta característica hace que sea un ejercicio indicado para cualquier edad y incluso para personas con artritis.También se menciona que ejercicios distintos a la natación, pero realizados igualmente dentro del agua, son otra una buena opción, ya que ayudan a quemar calorías y a tonificar el cuerpo.
La investigación reveló otro aspecto positivo que nada tiene que ver con la parte puramente física, ya que se llegó a la conclusión que nadar puede mejorar el humor. Finalmente, otro beneficio que todos conocemos del hecho de estar dentro del agua es la relajación que se experimenta al estar suspendido en ella o flotando. 

Así que no se trata solo de la natación propiamente dicha, sino que otro tipo de ejercicios realizados dentro del agua, o incluso el simple hecho de estar sumergido en ella, es bueno para nuestro cuerpo y nuestra mente.


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